Flores de Bush: otra mirada de la sanación con Flores

Flores de Bush

Las flores de Bush, o arbusto en inglés, son plantas de origen australiano con propiedades medicinales utilizadas para optimizar la salud física y emocional.

Como casi todos los métodos naturales, no tiene efectos secundarios, además de actuar de forma expedita.

En este artículo explicaremos los beneficios de esta terapia con flores que probablemente resulte desconocida para muchos.

¿Quieres informarte sobre los beneficios de las flores de Bush?

Propiedades de las flores de Bush

Las Flores de Bush son flores de arbusto y posiblemente la más conocida es la llamada flor de Waratah.

El tratamiento floral incluye 60 esencias florales y 15 mezclas especiales. Las flores son australianas, aunque se pueden utilizar similares en algunos casos.

Este sistema fue desarrollado por Ian White, proveniente de una familia dedicada a la herbolaria por más de veinte años.

Las flores de Bush sirven para tratar problemas osteoarticulares, trastornos digestivos y lesiones orgánicas, así como también a ayudar a las mujeres durante el embarazo, a los adolescentes y a las personas de tercera edad.

Se pueden utilizar no solo cuando estamos enfermos físicamente, sino también para generar un estado de bienestar general: por ejemplo, para quitar pesadillas a los niños y eliminar miedos en general, para mejorar la concentración y la atención; y para aumentar la resistencia física en personas que practican deporte.

Se considera que esta terapia ataca directamente el problema, ya que resuelve los conflictos emocionales internos para sanar los problemas físicos.

Efectos secundarios e interacciones de las flores de Bush

Las flores de Bush no tienen contraindicaciones y pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad, incluidos niños; ya que no tienen elementos tóxicos.

Además, se puede seguir la terapia floral sin ningún problema independientemente de los medicamentos que consumamos.

Diferencias entre las flores de Bach y las flores de Bush

Debemos tener en cuenta que Bach fue el predecesor de las terapias florales, y generó un sistema basado en prototipos de personalidad. Bush, por su parte, tiene mayor relación con el cuerpo físico, ya que las flores que se utilizan nacen en el desierto y en arbustos, no en árboles.

Si bien todos los sistemas florales actúan de forma integral sobre el paciente, algunos se centran más en unas propiedades que en otras: Bush en el cuerpo físico, Bach en las emociones, y otras terapias como la de las orquídeas colombianas de Andreas Korte en el desarrollo de la conciencia y la capacidad de trabajar el camino espiritual.

Próximamente en nuestro Centro Sowelu, estaremos realizando talleres sobre terapia floral. Si quieres saber más pulsa aquí e infórmate de nuestros, talleres, cursos y diplomados.

 

 

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *