El poder del Mandala

MANDALA   es una palabra de origen  sánscrito que  significa Círculo Sagrado y designa toda figura organizada en torno a un centro .

Sus partes complementarias son formas y colores. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo.

Mandala
Mandala

Los mandalas simbolizan el factor esencial de toda la existencia : la organización. Son la expresión del paso de la confusión al orden, del caos al cosmos. Se los define como diagramas de energía concentrada, representaciones pictóricas de las fuerzas cósmicas.

Su diseño geométrico nos transmite estabilidad y equilibrio. Así podemos reconectarnos con nuestra armonía innata y creatividad logrando una mayor plenitud. Al observarlos, pintarlos o meditar con ellos, podemos entrar en un camino mágico y de sabiduría, que nos lleva de regreso a quienes somos realmente y también nos ayuda a conectarnos con el Universo del cual formamos parte. El mandala puede ser una guía para ubicarnos en nuestro centro más profundo y así integrar los diferentes aspectos de nuestra vida .

Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos  y puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser..

Cuando nosotros trabajamos con los mandalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si meditamos  con ellos,  si caminamos  o danzamos sobre ellos, si los observamos en sueños  etc. esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente.

“ En el taller MANDALA Y METAS el mandala se utiliza con  ejercicios  de visualización musicoterapia y asociación de diferentes áreas de nuestra vida para potenciar la energía desde el mundo cuántico a la manifestación de nuestras metas espirituales y materiales. Se produce un proceso de sinergía que precipita el logro de nuestros proyectos , con ejercicios de meditación y concentración activando  la energía positiva y elevando el nivel de conciencia.

Redactado por:

María Cristina García Jones Publicista, Comunicadora Social ,  experta en sueños con Maestría en Desarrollo Personal y 20 años de experiencia  como facilitadora de  Talleres  de Crecimiento Personal, Mandalas y de Interpretación de Sueños.


Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *