¿Qué es la meditación profunda?

Qué es la meditación profunda o meditación Theta

Durante el día, tu cerebro funciona a una frecuencia o ritmo determinado llamado Beta. En beta, el cerebro vibra a unos 20 ciclos por segundo. De hecho, hay cuatro niveles de frecuencia:

  • Beta (20 ciclos por segundo) – sus niveles de conciencia exterior
  • Alfa (10 ciclos por segundo) – estado de relajación, sueño
  • Theta (4-7 ciclos por segundo) – de relajación profunda, estado de sueño, meditación profunda
  • Delta (1-4 ciclos por segundo) – sueño profundo

Beneficios de la meditación profunda

Cuando el cerebro está en un nivel alfa o theta, envía sustancias químicas saludables que son muy beneficiosos para la salud en general. También te permite acceder con mayor facilidad a tus pensamientos subconscientes. Tu subconsciente es un cofre del tesoro virtual de la información, que puede ayudarle a ser creativos y resolver problemas.

¿Cómo hacer que tu cerebro entre en alfa y theta?

El método más efectivo es simplemente sentarse en una posición relajada y cerrar los ojos, (es recomendable que lo haga sentado, ya que si se acuesta será muy probable que se duerma) luego inhale profundamente y empiece a contar hacia atrás poco a poco a partir de 100. La razón de hacer esto es porque lo ayudará a mantener el cerebro ocupado para que no centre su atención en otros pensamientos.

A continuación, visualice que una luz azul suave comienza a bañarlo desde la parte superior de su cabeza. Sienta como esa luz relaja cada parte de su cuerpo. A medida que cuenta hacia atrás, imagina que la luz se mueve lentamente hacia abajo recorriendo su cuerpo y relajando cada parte a medida que avanza. En el momento en que llegues al número 1, la luz debe haber llegado a las plantas de los pies. En este punto, su cuerpo va a estar relajado y estarás en el nivel alfa, theta, muy posiblemente, el estado de meditación profunda.

Se recomienda que permanezca en este estado de conciencia durante 15-20 minutos. Al hacer esto todos los días lo ayudará a reducir en gran medida el estrés, lo que le permitirá  mantener la calma y estar centrado con más facilidad, lo que a su vez, le permitirá acceder a su subconsciente de una manera más efectiva.

Lo único que necesita es la práctica y la constancia, pero en unos días verá una gran mejora. Por lo que le recomendamos que comience ahora mismo!

Aprenda a usar la meditación profunda para reducir el estrés, mejorar la salud y fortalecer tu poder mental en tan sólo unos minutos al día.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *