POTENCIAR NUESTRA AUTOESTIMA

 

UN REENCUENTRO CON MI INTERIOR…RECONOZCO LO QUE PUEDO HACER Y LO HAGO BIEN…

Tomate una instancia en el que puedas estar sol@, relajad@ y desconectad@ de toda preocupación o actividad cotidiana. Puedes considerar un espacio en el aire libre, junto a las aves y brisa del viento alejado del ruido de la ciudad, o simplemente en algún espacio de tu casa o habitación.  Intenciona esta actividad con alguna música o aroma que te guste, lo ideal es que este espacio sea de tú agrado.**

Una vez cómod@, conéctate con tu respiración, escuchando los latidos de tu corazón. Empieza a visualizarte, recopilando todas aquellas vivencias y actividades que tu sientas que haces bien.

A raíz de esta actividad realiza una lista con todas tus virtudes, anotando todo lo que haces bien, identificando tus aptitudes y capacidades ante cada hecho visualizado.

Realizar este ejercicio, permitirá darte cuenta que a pesar que hayan cosas que no sabes hacer, hay unas tantas en las cuales realizas de maravilla.

Tener presente que todos tenemos debilidades en ciertos aspectos de la vida, pero que también tenemos fortalezas, ayudara a fortalecer tú autoestima.

 ** Puedes realizar este ejercicio de relajación para todos los puntos que vengan

 Autoestima

COMO SOY YO…

En primera instancia conéctate con el ejercicio de relajación. Haz una lista en donde escribas los rasgos de tu personalidad tanto positivos como negativos (ante tus ojos), también puedes pedirle ayuda a tus más cercanos, que realicen su propia lista de acuerdo a la personalidad que perciben de ti. Esto permitirá tener un enfoque mucho mas amplio de ti misma, logrando equilibrar tu autoestima.

 

CRECIENDO…ENTRE AYER Y HOY…

Una vez más puedes pedir ayuda a tus más cercanos para esta actividad. Realiza una lista en la cual vayan  los aspectos en que hayas mejorado en este último tiempo, sean grandes o pequeñas cosas. Lo ideal y beneficioso de esta lista es que visualices y reconozcas que con el tiempo has ido mejorando aspectos en tu vida, y que si sigues con una actitud positiva podrás avanzar mucho más.

 

UN RECONOCIMIENTO A MIS LOGROS…

Busca en tus recuerdos (fotografías, diplomas, cartas u otros objetos), algún episodio positivo del que fuiste reconocido social, académico o laboralmente. Valora este esfuerzo y dedicación, escribiéndolo en una lista. Felicítate por todos tus logros!!. A veces nos olvidamos en reconocer todo lo que hemos logrado, preocupándonos solo del cómo conseguirlo.

 

CARTA DE DESEOS…

Escribe una carta  o una lista de algunos cambios que deseas realizar en tu forma de ser  o en tu vida. Lo ideal es empezar por las cosas más pequeñas que puedas cambiar, se consciente de tus tiempos y de los propios avances que puedes tener separando esa esos cambios en tres listas: a corto plazo, a mediano y a largo plazo.  Al percibir su mejora aumentaras tú autoestima!!. Al contrario de esto, si tratas de cumplir grandes metas y no lo  consigues, pueden venir sentimientos de frustración.

 

ME VOY A DAR UN CAPRICHO…

Realiza una lista con las cosas que te gusta hacer y describe el  por qué vas a permitir hacerlas un poco más a menudo. De esta manera te darás cuentas de las cosas que te hacen feliz y tendrás una actitud más positiva.

NADA DE ACTIVOS TÓXICOS…Autoesima positiva

Muchas veces las personas tienen un abaja autoestima por su entorno, se rodean de personas que los desvalorizan y tratan de anularlos para reafirmarse ellos mismos. Es necesario reconocer cuando una relación de amistad o de pareja no es beneficiosa para nuestro crecimiento.

Como último consejo, , que nos transmita energía positiva y mirarnos en el espejo durante un minuto repitiéndonos lo geniales que somos y lo bien que haremos nuestras tareas a lo largo del día.

 

Autor entrada: Rocio Vassallo Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *