Amarse a uno mismo, sus claves

Amarse a uno mismo, sus claves

El siguiente texto fue escrito por Borja Vilaseca.

Cuenta una leyenda que en un pasado remoto los seres humanos éramos dioses. Pero abusamos tanto de nuestros privilegios, que la vida decidió retirarnos este poder y esconderlo hasta que realmente hubiéramos madurado.

Foto del escritor catalán Borja Vilaseca

El comité de eruditos de la vida sugirió enterrar el poder de la divinidad bajo tierra, en el fondo de los océanos, en la luna… La vida desechó todas estas opciones: “Veo que ignoráis hasta qué punto los seres humanos son tozudos. Explorarán, excavarán o gastarán una fortuna en naves para intentar conquistar el espacio hasta dar con el escondite”.

El comité de eruditos se quedó sin saber qué decir. “Según lo que afirmas, no hay lugar donde los seres humanos no vayan a mirar nunca”. Tras escuchar estas palabras, la vida tuvo una revelación. “¡Ya lo tengo! ¡Esconderemos el poder de la divinidad en lo más profundo de su corazón, pues es el único lugar donde a muy pocos se les ocurrirá buscar!”.

¿Qué hay de nosotros?

No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.

Irene Orce

amaser a uno mismo
amaser a uno mismo

Muchos de nosotros todavía no hemos encontrado ese poder que andamos buscando. Al vivir desconectados de nuestro corazón, intuimos que nos falta algo esencial para ser felices. De ahí que haya personas que no soporten estar consigo mismas, sin hacer nada, a solas con su vacío interior. Y dado que la sociedad nos condiciona para creer que el amor hacia nosotros mismos es un acto de egoísmo, vanidad y narcisismo, solemos esperar que los demás nos amen para dejar de sentirnos incompletos e insatisfechos.

Pero esta búsqueda está condenada al fracaso, pues es precisamente nuestra conexión interna lo único que falta en nuestra vida. Más allá del placer y la satisfacción temporal que nos proporcionan el éxito y la respetabilidad, así como el consumo y el entretenimiento, lo que en realidad necesitamos para ser felices ya se encuentra en nuestro corazón. Seamos honestos: ¿cuánto tiempo, dinero y energía dedicamos en conocernos, cuidarnos y mimarnos? ¿Cuándo fue la última vez que sentimos paz? ¿Qué hemos hecho recientemente para amarnos?

Como en cualquier otro ámbito de la vida, gozar de un saludable bienestar emocional es una cuestión de comprensión, compromiso y entrenamiento.

¿Tienes Problemas Para Aprender Amarte?

La Terapia de Reiki, puede ayudarte a desbloquear la energía estancada en tu interior y ampliarte la perspectiva de como descubrir el amor propio.

Autor entrada: sowelu

1 comentario sobre “Amarse a uno mismo, sus claves

    BLANCA

    (5 marzo, 2016 -8:39 pm)

    Muy verdadero.Si de verdad entendieramos que tenernos a nosotros mismos es querernos aceptarnos tal cual somos.
    Y no buscar afuera eso que todos buscamos que se llama felicidad.y saber esta todos paryes que solo no hemos mirado escuchado oler
    Pero esta ahi donde no queremos ver
    Me invitare yo y a todos a darnos diariamente regalo de buscar en nuestro corazon esa felicidad oculta.que todos la tenemos pero no la hemos descubierto.
    Me encanto y me hizo comprender
    Que soy mas feliz de lo que pensaba.
    Namaste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *