¿Sabes que es la clarisensibilidad?

La Clarisensibilidad, es el conocimiento obtenido por medio del cuerpo. En la sociedad en que vivimos acostumbramos solo a conocer el mundo por medio del intelecto, o como máximo la experimentación científica, la cual está predominantemente mediada por la razón. Y la verdad es que un conocimiento completo, integral, no solo abarca el intelecto, sino que también lo sensible (sentimientos, sueños, deseos, imágenes, emociones, sensaciones, esperanzas, impresiones, intuiciones, olores, visiones, etc).

Clarividencia
Clarividencia

En un libro puedes leer que tal signo astrológico se comporta de cierta manera o significa estas cosas; o que es “bueno” o “conectado” menstruar con luna nueva y no con otra luna; pero el conocimiento mediante la clarisensibilidad te dice: no confíes en lo que te dicen, experiméntalo tú misma, compruébalo personalmente.
Por eso mujer, no hay mejor cosa en este mundo que volverte una propia científica de ti misma, de la naturaleza y los astros, y simplemente vivenciar, disfrutando esta posibilidad. Por ejemplo, Vicky Noble dice que aun mejor que leer libros de astrología, puedes aprender de cada signo astrológico, experimentando conscientemente en ti misma como es el tránsito de la luna por cada signo, llegando a saber tu misma como se sienten los signos. Es así que llegas a conocer los doce signos por su elemento dominante (tierra, agua, fuego o aire) y por la forma en que éste influye en tu cuerpo, mente y emociones. Es un conocimiento que asimilas en tu cuerpo, ¡y que nunca olvidaras!. Aprovecha el ser mujer, ya que en nosotras la abuela luna influencia de una forma más profunda y especial; ella siempre está dispuesta a enseñar a sus nietas.

Puedes hacer lo mismo con cualquier aspecto de la vida, experimentando en ti misma el conocimiento que has leído o te han dicho. Este es la forma de conocimiento que te permite desarrollar tu propia sensación de autoridad interior.

¿Se te ha dicho que estas enferma durante tu menstruación? ¿o qué una mujer por ser mas voluptuosa es menos deseable?, ¿Qué la mejor forma de parir es recostada en una camilla, sin tus seres queridos cerca? ¿Qué solo un medico tiene la autoridad para decir que sucede en tu cuerpo? Y así muchas afirmaciones, muchos decretos, muchas leyes que ya ni recordamos de donde vienen. Clarisensibilidad es la posibilidad de aprender y conocer, validando no solo el conocimiento que puedas escuchar, sino que también abrir las puertas del conocimiento que tú misma puedes obtener directamente. Y claro, el conocimiento que viene de tu cuerpo, que escuchas y sientes, al ser precisamente conocimiento del cuerpo, es conocimiento conectado con la madre tierra, que es la que nos ha dado generosamente este bello cuerpo que habitamos.

Es una invitación a abrirte a otras posibilidades, otras formas, descubriendo que en ti misma esta el universo entero, porque somos expresión de él.

Como vivimos muy en la mente, nos cuesta bajar al vientre, a la sensación, a la experimentación… a unir en armonía estos dos aspectos del ser humano, de ser persona, de ser mujer.

Así, te invito a ser parte de los diferentes talleres que invita o facilita Alquimizando Tu Luna, un espacio en donde nos proponemos desarrollar esta forma de conocer, de aprender, pero también de expandir nuestra consciencia como seres humanos evolucionando… cada vez más dichosos, llenos de luz y conectados con nuestra amada Madre Tierra

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *