Interpretación de Sueños: un viaje al interior

«El estado del sueño es una experiencia de aprendizaje. Es una progresión de
la conciencia hacia los niveles superiores de la luz. A través del proceso de
sueño podemos aprender a reconocer y a superar las ilusiones
continuamente”Sueño Surrealista

 

Todos soñamos

Interpretación de Sueños es una actividad para todas las personas, porque todos los humanos usamos por lo menos un porcentaje del tiempo en el que nos encontramos dormidos para ese efecto: soñar, aunque para todos no sea posible recordar aquellos episodios que ocurren mientras dormimos. Pero ¿Por qué soñamos? y ¿Cual es la trascendencia de esas imágenes que nos visitan mientras nos encontramos en el sueño? Durante la historia de la humanidad se han hecho preguntas acerca de este fenómeno. Han habido especulaciones de todo tipo, las cuales nunca conforman a todo mundo, sin embargo algunas sociedades primitivas y modernas plantean que la acción de soñar guarda relación con la posible conexión con los espíritus o que recibiremos alguna información importante a través de ellos, también han propuesto que los sueños develan traumas y angustias que no podemos expresar en el consciente, enfrentándoles solo cuando nuestro cuerpo se encuentra dormido.

Taller de Interpretación de Sueños

En centro Sowelu, María Cristina García Jones imparte Interpretación de sueños, el cual es un taller destinado a las personas que deseen comprender su mundo interno a través de la interpretación de sueños.Dicho taller busca a través de una metodología clara y teórico practica, aumentar la conciencia de las aptitudes que poseemos, perfeccionar nuestras relaciones interpersonales, desarrollar la capacidad de resolver conflictos e incrementar nuestra creatividad. El mundo de los sueños es mágico, aunque eso no significa que la magia se encuentre en otro lugar, la magia está en el interior y a través de la interpretación de sueños será posible ingresar y utilizar estos beneficios.

Contenidos

El taller que se imparte consta de una instancia de meditación donde se trabajará el mundo de los sueños y las relaciones a través de dicha actividad, a modo de preparar y abrir para ingresar al mágico mundo de la Interpretación de Sueños, se les otorgarán claves para registrar y recordar los sueños, además de técnicas de interpretación de sueños, con sus símbolos y significados, junto a un trabajo de clarificar los sueños y la resolución de problemas a través de éstos. Con esa información más técnica adquirida, se dará paso a estudiar los distintos niveles de conciencia y el valor espiritual de los sueños que llegan a nuestro cuerpo mientras descansamos y finalmente diferenciar los tipos de sueños, los símbolos oníricos y su proyección en nuestro presente.

Jung y Freud

En el taller de Interpretación de sueños trabajaremos con dos grandes autores del Psicoanálisis, Sigmund Freud y Carl Jung, quienes desde sus (diferentes) perspectivas en torno a la actividad mental que desarrollamos mientras soñamos nos ayudarán a la comprensión de este fantástico e interesante mundo.

Por un lado, Freud propone en su libro «La interpretación de los sueños» que la fuente de los sueños son la realidad, y sobre todo los impulsos infantiles reprimidos que no pueden manifestarse durante el día, pues lo impide algo llamado «Censura», quedan reprimido al interior del individuo.

Jung descubre que en los sueños está el paso hacia otra dimensión, donde el hombre tiene en sus manos el instrumento preciso para conectarse y trascender sus propios límites, abriendo las puertas a una conciencia más amplia y a una vida más plena.

Profesor: María Cristina García Jones.
Duración: 1 día.
Cupos: Máximo 10 personas por Curso.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *