¿Cómo deberíamos limpiar el Colon de manera natural?

Limpiar el colon es fundamental para que todo nuestro organismo funcione correctamente ya que, de lo contrario, no expulsaremos las toxinas y repercutirán negativamente en nuestra salud

Debido al tipo de alimentación que llevamos cada vez hay más personas que sufren problemas en el colon. Esta es una de las zonas del intestino grueso por donde pasan los desechos de la comida que ingerimos.

colon

El trabajo del colon

Al final del intestino grueso y por donde pasan los desechos justo antes de ser eliminados del organismo está el colon. La función que cumple es muy sencilla, pero el problema reside en nuestros hábitos alimentarios y el estilo de vida que llevamos.

¿Por qué? Porque lo obligamos a trabajar más y lo vamos debilitando día tras día. La consecuencia de ello es que no puede cumplir con su única y fundamental función y eso ocasiona enfermedades y trastornos.

Los desechos y toxinas se van acumulando en las paredes del colon y provocan todo tipo de problemas. Desde estreñimiento a indigestión pasando por dolores articulares o de cabeza.

En casos crónicos incluso puede conducir a enfermedades graves en los riñones y el hígado.

Para mantener el colon saludable es preciso echar un vistazo a la alimentación la cual ha de ser rica en fibras.

También es conveniente realizar ciertos tratamientos de limpieza varias veces al año para eliminar los residuos acumulados en el intestino.

Te recomendamos que los lleves a cabo el fin de semana, un feriado o las vacaciones (en cualquier momento que estés en casa).

Manzanas para limpiar el colon

La limpieza o desintoxicación del colon puede ser un proceso algo desagradable porque incluye ir muchas veces al baño en el mismo día.

No obstante, la buena noticia es que, si el intestino está limpio y sano, te sentirás mejor y evitarás ciertas enfermedades o trastornos.

Durante todo el proceso deberás beber una buena cantidad de agua para mantener la hidratación y al mismo tiempo ayudar en la excreción de desechos.

Te aconsejamos que bebas entre 6 y 8 vasos (aproximadamente 2 litros) a lo largo de la jornada.

Si quieres, para comenzar el día, consume en ayunas una taza de agua tibia con unas gotas de jugo de limón para acelerar el metabolismo.

La manzana es uno de los mejores limpiadores de colon que existen.

Por este motivo te aconsejamos que realices una dieta de tres días en los que la debes consumir en grandes cantidades (y diferentes presentaciones, para no aburrirte).

Esta fruta, con o sin cáscara, entera o en jugo, es perfecta para evacuar las toxinas.

  • Tras beber el agua con limón la siguiente ingesta ha de ser un vaso de jugo de manzana recién preparado.
  • Luego ingiere un vaso de agua y repite a lo largo del día hasta completar los cuatro vasos de jugo y los cuatro de agua.

Los movimientos intestinales comienzan a “animarse” gracias a las pectinas que aporta la manzana. Estos componentes rompen las toxinas y favorecen su eliminación.

Este procedimiento se puede hacer en cualquier fin de semana como un “comienzo” de limpieza, pero luego tendrás que cumplir con la dieta de las 72 horas.

Los pasos son los siguientes:

  • Come todas las manzanas que quieras (crudas y sin ningún añadido).
  • Consume una cucharada de aceite de oliva al levantarte y otra al acostarte.
  • Bebe, al menos, 3 litros de agua en diferentes tomas (media hora antes y media hora después de la ingesta de las manzanas).
  • No comas ningún otro alimento en estos tres días.
  • Al terminar la dieta puedes ir agregando comidas livianas y que incluyan una buena cantidad de fibras (sopas, verduras crudas, frutas, etc.). ¡Y no te olvides de beber mucha agua a diario!
 Como es un tratamiento fuerte no debes realizarlo más que tres o cuatro veces al año (cada tres o cuatro meses).

Limpieza del colon con sal

Este es otro de los tratamientos que podemos usar para limpiar el intestino. Has de saber que se trata de una técnica no recomendada para personas que padecen hipertensión arterial o que sufren de problemas renales.

La limpieza se realiza durante todo un día, en el cual deberás quedarte en casa y no hacer ningún tipo de esfuerzo o movimiento brusco.

Sigue estos pasos:

  • Al levantarte hierve un vaso de agua (200 ml) y añade una cucharada de sal marina (10 gramos). Deja que se enfríe lo suficiente como para no quemarte y bebe lentamente.
  • Quizás sientas dolor de cabeza o náuseas, es normal.
  • Recuéstate en la cama si es necesario y masajea levemente el estómago.

Espera unos minutos (quizás una hora) tranquilo en el sofá o la cama, leyendo o mirando televisión, hasta que tengas la necesidad de ir al baño. Este proceso se repetirá varias veces a lo largo del día.

Consume comidas livianas durante la jornada: sopa de verduras, zumos naturales e infusiones de hierbas. No comas fritos, carne, harinas ni azúcares.

Repite la ingesta de agua con sal al mediodía y a la tarde. Trata de quedarte en casa todo el fin de semana, porque evacuarás varias veces.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *