Técnica de Liberación Emocional (EFT)

EFT es una técnica de curación basada en la síntesis de la acupuntura china y la kinesiología. La sigla en español significa “Técnica de Liberación Emocional” y es mediante este procedimiento que el EFT trabaja a nivel físico y emocional, tratando males como depresión, ansiedad, creencias limitantes, fobias, insomnio.

EFT es una forma de psicoterapia alternativa que está basada en el hecho de que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo.

 

eft-noktalar-sb

 

 

Lo que se hace para volver a equilibrarlo es lo que en inglés se llama ‘tapping’ (dar golpecitos suaves con los dedos) en los puntos de la acupuntura, mientras el paciente está enfocado en la emoción o asunto a tratar. Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

Esta es una terapia holística que incorpora el cuerpo y la mente al mismo tiempo, ya que, a diferencia de otras terapias, es imprescindible estar mentalmente enfocado en el tema a tratar, mientras se estimulan físicamente los puntos energéticos de los meridianos.

 

¿Cómo se logra esto?

Golpeando ligeramente con los dedos en ciertos puntos en la cara, el torso y la mano, mientras va trabajando mentalmente el problema en su mente. A través de estos puntos podemos tener acceso a los importantes meridianos del cuerpo. Golpeando ligeramente en ellos, son liberados los excesos de energía emocionales negativos.

Un problema puede tener diversos aspectos unidos a él. En tales casos, es importante persistir en sacar fuera todos esos aspectos (como pelar las capas de una cebolla) y golpear ligeramente en ellas hasta que la emoción se resuelve totalmente.

 

tapping-1024x799

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *