Reflexología: Introducción, Experiencia y Reflexión.

Reflexología

Nuestros órganos están conectados con el cerebro y la columna vertebral a través del sistema nervioso.
Las terminaciones de los nervios se encuentran en las extremidades y por eso en nuestros pies encontramos puntos que se vinculan con distintas partes de nuestro cuerpo.

Basándose en esto, la Reflexología afirma que utiliza los masajes en los pies para identificar y aliviar molestias relacionadas con otras partes del cuerpo equilibrando la energía. Está técnica vincula diferentes zonas de los pies con las funciones de órganos específicos y sugiere la exploración de éstos a través del masaje como método de bienestar, generación de placer, pero también para localizar y aliviar diferentes dolencias.

.

Reflexología

Terapia de Reflexología en Sowelu

Eso a modo general e introductorio. En nuestro centro Sowelu realizan esta terapia Ricardo Cubillos, Daisy Sepúlveda, Gloria Barrera y Rocío Vassallo, quienes cuentan con estudios y experiencia que avalan su labor como terapeutas en Reflexología, además de realizar la terapia a un precio y en un horario accesible. Puedes agendar y ver disponibilidad de horarios aquí.

Curso de Reflexología en Sowelu

Además de realizarse la terapia en nuestro centro, contamos con un curso de Reflexología en distintas modalidades de duración a cargo de Gloria Barrera y Rocío Vasallo, quienes ofrecen a las personas interesadas la posibilidad de ingresar al mundo de esta minuciosa terapia que busca la sanación y la comprensión del ser físico, mental, emocional y espiritual. Hay cursos extensivos e intensivos disponibles y que incluyen manual y diploma. Puedes revisar fechas de cursos en sus distintas modalidades aquí.

Cuando acudir a un médico no es suficiente

Hace poco tiempo, Rocío Vassallo me comenta que cuando ella comenzó su labor como terapeuta en Reflexología recibió por primera vez a un consultante quien había acudido en variadas oportunidades a un medico por un constante dolor en su espalda, dolor que no comprendía, pues el se consideraba una persona sana. Los médicos le hacían exámenes y nada, no habían soluciones, todo aparecía aparentemente bien en los resultados y en su espalda seguía el dolor. Sin embargo los doctores no contaban con cierta información personal del paciente, no existía mirada alguna hacia los aspectos emocionales del consultante. El se encontraba a punto de contraer matrimonio y se estaba enfrentando a muchos cambios en su vida, estaba ad portas de entrar en una nueva construcción familiar, y eso, suena muy estresante…interesante y bello, claro, pero estresante. Por lo tanto Rocío comenzó a trabajar en las plantas de los pies de este hombre, quien por fin encontró el alivio a su padecimiento sin solución. Él, hoy en día acude mensualmente a recibir su tratamiento de Reflexología y nos cuenta que con eso y las respiraciones que aprendió con su terapeuta, mantiene una salud optima y consciente.

Es a propósito de estos casos lo que nos lleva a preguntarnos sobre la efectividad y veracidad que se nos entrega en una consulta de Medicina Tradicional. Claramente la duda no aparece instantáneamente, todos sabemos que los médicos estudian muchísimo y sus estudios son válidos, sin embargo casos como el anteriormente mencionados hacen dudar sobre si acudir o no a ellos. Por esa razón nos hemos sentido invadidos por la necesidad de ampliar nuestro horizontes en cuanto a la sanación de nuestros cuerpos, a través de distintos caminos y por distintas razones: porque no vemos resultados en la medicina tradicional, porque existen más estudios que avalan una medicina alternativa como una poderosa opción, o simplemente porque nos causa una curiosidad tremenda poder averiguar y tener las herramientas para poder ser un cuerpo físico, emocional y mental de manera consciente y armónica.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *