¿Qué es la Salud?

¿Qué es la Salud?

Muchas personas definen la salud, incluidos profesionales de la medicina, como la falta de enfermedad o la ausencia de síntomas, pero ésta definición está muy alejada de lo que es la salud en realidad. La salud no es un estado, es un proceso muy dinámico que se logra a través de tener una buena comunicación con nosotros mismos, convirtiéndonos en vigilantes de nuestros pensamientos y emociones para conducirlos a un estado de paz y salud mental que redundará en nuestra salud física.

BIENESTARLa verdadera salud es subjetiva y ocurre en el interior del hombre, en la conciencia. Es el
bienestar que procede de confiar en uno mismo, de estar espiritualmente conectado a través
del amor y de participar en la creación de la
propia vida con entusiasmo y alegría. Es nuestro estado natural, la expresión del perfecto orden divino.

Por el contrario la enfermedad es la consecuencia de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos, de haber dejado de lado el propósito de nuestra vida, de la incapacidad para expresar nuestra individualidad. Es el símbolo de haber perdido el sentido de unidad con el mundo, las personas, la naturaleza y Dios; de sentirnos separados y desconectados del mundo espiritual.

Cuida tus pensamientos para tener una buena salud

Ten pensamientos positivos delimas

Sólo debes tener en cuenta los pensamientos que estás teniendo para que entiendas tu estado de salud actual. ¿Estás siendo positivo o negativo? ¿Vives en abundancia o pobreza?. ¿Tienes un dolor de garganta? Te has fijado si hay alguna situación o alguien que no te tragas o quizás dejaste de expresar lo que sientes por miedo, comodidad o por cualquier motivo.

Si quieres tener buena salud, es importante ponerle atención a tu cuerpo, él te habla y quiere que te cuides. Sólo debes ser más consciente y agradecido con quienes te rodean y las experiencias que te suceden.

 

—-

http://josemanuelromerolopez.blogspot.cl/2014/11/que-es-la-salud.html

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *