La Enfermedad la Produces Tú

La enfermedad es una alteración de la salud, producida por nuestro organismo para darnos un aviso de alerta.

Cuando hacemos cosas que no queremos, nos tratamos mal, reprimimos emociones, nos callamos, etc… generalmente creamos una enfermedad, aunque el Universo comienza a advertirnos que estamos haciendo cosas que no van con nosotros, por lo que nos entrega señales para que hagamos lo que nos es bueno. Pero, te preguntarás, ¿cómo el Universo puede darte señales?, la respuesta es muy simple, sólo debes estar atenta o atento.

observarPrimero comienzas a ver algunas situaciones en lo más externo a ti, como en la televisión, la radio, las personas que te cruzas en la calle, etc. Ahora, si aún no te has percatado del problema, el Universo continúa enviando esas señales con las personas que tienes más cerca, como parientes, familia, compañeros de trabajo, amigos, tu mascota,….. Y bueno, si aún no nos hemos fijado en qué es lo que estamos haciendo mal, qué es lo que no va con nosotros, entonces el Universo comienza a afectar levemente partes de tu cuerpo, ya que piensa «para qué voy a darle esas manos si está haciendo con ellas cosas que no quiere y le disgustan», «mejor le quitaré la tiroides porque no está comunicándose», etc….

Sin embargo, no actúa afectándote de la peor manera, todo el proceso es paulatino, y cuando ya estás enfermo es porque no prestaste atención a tu entorno y seguiste haciendo aquello que te disgustaba.

Hay un ejemplo muy práctico para esto que lo aprendí en el primer nivel de un curso de Reiki que hice (por el maestro Fernando Francisco Vassallo Godoy).

«El Universo te quiere avisar que una situación te está afectando negativamente, por lo que comienza lanzándote un granito de arena para que te des cuenta, claramente no lo vas a sentir (a menos que estés demasiado perceptivo de tu alrededor). Como no le hacemos caso, nos tira una piedrita, sin embargo, aún no la sentimos porque estamos centrados en otras cosas. Así que, cada vez te va lanzando cosas más grandes, hasta que lo sientas, pero como no estás consciente de lo que te sucede y sólo te enfrascas en los problemas, finalmente el Universo decide lanzarte una montaña, ¿y qué pasa? te vas al hospital, culpando a la vida porque no te dio una señal clara de lo que te iba a pasar».

Por lo tanto, es importante estar consciente de lo que nos rodea y prestarle atención a nuestro cuerpo, ayudándolo a expresarse en todo momento que lo necesite.

DolorMuscular300Tampoco es casualidad que sólo ciertas partes de nuestro cuerpo se vean implicadas por lesiones, enfermedades, o cualquier afección, ya que el organismo nos enferma aquellas partes que no queremos usar, como dije anteriormente, esto es porque dice «para qué va a tener visión si no quiere ver lo que le rodea», además, si callamos algo que queremos decir, nos duele la garganta o nos afecta la tiroides; los dolores de cabeza indican que estamos siendo muy críticos o auto-críticos; las rodillas tienen relación con la flexibilidad a la hora de avanzar (imaginen cómo caminaríamos sin esta articulación!!!)….. Y así cada enfermedad nos explicará algo, relacionado con el proceso por el cual estemos pasando.

ley-atraccion-esquema-de-la-mentePor lo tanto, para que mantengas tu salud, presta atención a tu cuerpo,  tu alimentación, tu entorno y algo muy importante: la mente, ya que todo se origina ahí. Creamos enfermedades por patrones que tenemos, la resonancia que proyectamos (si has visto la película o leído el libro del Secreto, te puedes hacer una idea de que las cosas que atraes dependen de la frecuencia a la que vibres, es decir, si piensas todo el día que te vas a enfermar porque alguien tosió al lado tuyo, así será, ya que trasmites ese temor).

¿Ves? La vida funciona de una manera muy simple, sólo debemos prestarle atención a nuestro entorno y actuar debido a eso.

Que tengas un gran día, y recuerda que la sanación está en ti, no en médicos ni en otras personas, tú tienes el control, sé receptivo y evita que lleguen las enfermedades (advertencias!) a ti.

Autor entrada: sowelu

1 comentario sobre “La Enfermedad la Produces Tú

    Miryam

    (3 julio, 2015 -1:27 pm)

    Maravilloso Articulo, Muchas gracias por compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *