COMUNICACIÓN CON LOS NIÑOS (2da Parte)

ESTRATEGIAS PARA COMUNICARNOS CON LOS NIÑOS EFECTIVA Y AFECTIVAMENTE.

ESCUCHE ATENTAMENTE

Poner atención a lo que los niños dicen, no nos llevara más de 30 segundos. Ellos a veces solo quieren compartir su entusiasmo o descubrimientos. Pudiendo nosotros dejar de hacer algo con el fin de escucharlos. No siempre estamos realmente ocupados como para no darles la atención que los niños necesitan, pero si usted realmente lo está puede decirle al niño, “estoy ocupada ahora, pero hablemos más tarde”, cumpliendo con la palabra expresada al niño, no pretenda decirle que lo escuchara más adelante, cuando realmente solo quiso engañarlo para deshacerse de él.

DIGA «HAZ»Papá e hija

Trate de decirles a sus niños «qué hacer» en vez de decirles «qué no hacer.» Diciendo HAZ en vez de NO HAGAS, puede resultar difícil al principio, pero, en consecuencia, una mejor relación hará que valga la pena sus ideas y prácticas.

 

HAZ

NO HAGAS

Agarra al gatito con suavidad No sacudas al gatito.
Por favor cierra la puerta suavemente No dés portazos.
Dibuja en esta página. No dibujes en la mesa.

RECUERDE:

Use las mismas reglas para hablar con los niños que con las personas más importantes en su vida.

HABLE «CON» – Y NO «A» – LOS NIÑOS

Hablar con los niños envuelve una conversación bilateral. Hablar a los niños es una conversación unilateral.

«Ponte tu chaqueta,» «Vas a botar eso» y «Necesitas un pantalón nuevo» son ejemplos de «hablar a«. Los adultos que hablan a los niños pueden hacer excusas expresando que un niño pequeño no puede conversar al nivel de un adulto, pero en realidad, ése no es el punto.

A nadie – incluyendo a los niños pequeños – le gusta que se les hable a ellos. Frecuente conversaciones  con sus niños pequeños y vea los resultados.

Establecer conversaciones con los niños escuchando lo que nos tienen que decir, son hábitos únicos que se establecen desde la temprana edad. Ellos alcanzan grandes beneficios cuando llegan a adolescentes y adultos.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *