Armonizar los Chakras (1 y 2)

Primer Chakra. “Muladdhara”

Primer chacra
Primer chakra

En la vida cotidiana existen diferentes formar de ir armonizando nuestros chakra; una de ellas es la cromoterapia.

Vestirse y rodearse conscientemente de colores asociados al chakra Muladdhara permitirá armonizarlo, para ello debemos incorporar colores rojos en nuestra vestimenta.

También en la decoración de nuestro hogar o lugar de trabajo (velas, mantas, cojines u otros objetivos con este color).

También podemos incorporar la gemoterapia, tocando o llevando puestas piedras propias para este centro energético, se recomiendan las piedras de rubí, ágata marrón, jaspe, sanguíneo, jaspe rojo, granate, corla rojo, turmalina negra y obsidiana.

Bailar, pasear en la naturaleza, hacer trekking, caminar por la playa y hacer cualquier tipo de deporte u otra actividad que implique movimiento, activa y armoniza el primer chakra.

Todo contacto con la naturaleza es de gran ayuda. Trabajar la tierra, la jardinería, caminar a pies descalzos por el parque, abrazar arboles e interactuar con los animales reequilibra el chakra raíz.

Ordenar Nuestros Asuntos

Realizar orden en nuestro hogar, eliminar objetos que ya no utilizamos y/o que se encuentran deteriorados, remover los muebles y renovarlos, son trabajos tan sencillos y cotidianos que podemos hacer para armonizar nuestro primer chakra.

Por otro lado, reorganizar la cuenta bancaria o iniciar una dieta alimenticia para asegurarnos una buena alimentación.

Terapias que pueden sanar al Primer Chakra

En el ámbito de la psicoterapia, todo lo que suponga entrar en el inconsciente a rastrear  nuestras raíces, desde la infancia, hasta las vidas pasadas, sana el chakra raíz.

Y sobre todo los trabajo con la familia, la terapia sistémica, las constelaciones familiares y la psicogenealogía.

Todas estas psicoterapias que se relacionan con la psicología  transpersonal y humanista ponen al individuo en contacto con la personalidad de su vida, le convierten en dueño de su destino y fortalecen sus bases.

Segundo chakra. “Svadisthana”

Segundo Chacra
Segundo Chakra

El segundo chakra empieza a sanarse cuando nos atrevemos a disfrutar de la vida. 

Cuando empezamos a disfrutar de la vida, podemos ver como nuestro segundo chakra se armoniza.

Hacer planes lúdicos que nos reconecten al ser y al sentir equilibran a Svadisthana.

Es necesario asimismo escuchar lo que sentimos y necesitamos, y actuar en consecuencia, sabiendo poner límites en las situaciones que nos presenta la vida.

Desarrollar la creatividad es otro factor importante : escribir un libro, pintar un cuadro, esculpir, elaborar objetos de artesanía, hacer manualidades, bailar, cocinar, vestirnos, organizar una cena en casa.

Trabajar en el jardín, contarle un cuento a nuestros hijos, fotografiar paisajes y personas, estas y otras actividades que se te ocurran nos permiten expresar todo lo creativo que tenemos en nuestro interior y así armonizar nuestro segundo chakra.

Terapias que pueden sanar al Segundo Chakra

Una terapia que ayuda a la sanación del chakra Svadisthana, es la biodanza, que consiste en descubrir la danza interna de cada para llegar a la máxima potencialidad de nuestro ser.

Las practicas tántricas y taoístas que trabajan la energía sexual también son inmensamente saludables para este vórtice, así como también la risoterapia, que abre al placer y a la risa, y la mencionada sonrisa interior (también taoísta).

Gemas y Cristales para el segundo Chakra

Las gemas que armonizan este chakra son de colores anaranjadas (cuarzo cítrico, ambar, topacio), amarillentos y rojizos, como el citrino, que estimula la apertura necesaria para enfrentarse al estancamiento de las relaciones y estabiliza emocionalmente.

Como practicas mas cotidianas intentaremos crearnos premios, hacer periódicamente planes y actividades que nos den la vida y nos llenen de placer.

Quedar con amigos y seres queridos, acudir a un balneario a nadar y a recibir un masaje, comer lo que nos gusta, etc.

La cromoterapia en segundo chakra

Desde vestirnos de naranja (y de los colores asociados) hasta ingerir alimentos naranjas y crear altares con objetos de color.

Autor entrada: sowelu

1 comentario sobre “Armonizar los Chakras (1 y 2)

    Ssusana Del Pino Gonzalez

    (10 julio, 2015 -8:09 pm)

    Encuentro muy interesante este comentario . Gracias por poder compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *