La Auriculoterapia de donde viene

La Auriculoterapia

La Auriculoterapia proviene etimológicamente del griego -que significa curar- y del latín aurícula que quiere decir oreja. Se presenta como una rama de la acupuntura por ser practicada por medio de las agujas chinas. Antecedentes históricos plantean que nació en oriente. El francés Dr. Paul Nogier entre 1954 y 1956 fue el primero en crear una cartografía detallada del pabellón auricular, un desglose de cada uno de los puntos de oreja.

Auriculoterapia
Auriculoterapia

Este método de tratamiento es un microsistema de acupuntura, por medio del cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades. A su vez, consiste en la estimulación de terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído y se conectan con el resto del cuerpo. Por lo tanto, al ser estimulada una parte de la oreja, como acto reflejo, una parte del organismo relacionada con dicha zona recibirá un estímulo.

Reflejo de todo el cuerpo

Está basada en la idea de que la oreja es una representación completa del resto del cuerpo. En la reflexología y la iriología también se utiliza este tipo de mapas.

En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.

La Auriculoterapia es una técnica china que promete mejorar la calidad de vida de las personas…

¿Donde trabaja la Auriculoterapia?

El estrés, la ansiedad, lumbago y la depresión son algunas de las enfermedades que se pueden tratar con la Auriculoterapia.  Los puntos en la oreja reflejan nuestro organismo. El corazón, estómago, riñones, hígado, cabeza, entre otros, para controlar la ansiedad, neuroastenia, nervios y una serie de temas.

La auriculoterapia funciona como una medicina alternativa que sirve para tratar al cuerpo de forma natural activando puntos de energía y el organismo, dejándolo  fluir de forma normal. Al estar bloqueados, los órganos no funcionan correctamente, por lo que liberan puntos para que la energía pueda correr normalmente mejorando de esta manera los órganos.

Solicita una hora para Auriculoterapia, este tratamiento sirve para mejorar una molestia o cuando se está tomando medicamentos de forma permanente y no ve mejoras. Esto no quiere decir que se deban dejar los remedios, sino que se puede ir alternando.

El tratamiento se recomienda para todo tipo de personas, excepto para mujeres embarazadas. 

Si te interesa aprender más inscribete a nuestro curso de Auriculoterapia.

Autor entrada: sowelu

1 comentario sobre “La Auriculoterapia de donde viene

    Stephan Minnaert

    (7 septiembre, 2015 -7:04 am)

    Ataques de ansiedad, termina con ellos de la forma como yo y otras personas lo hemos logrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *