Geobiología y Geopatologías: consejos y definiciones.

Geobiología

La geobiología trata especialmente de todo aquello que puede afectar a la salud o al bienestar de las personas en su entorno y, más concretamente, en su hábitat. Su nombre se debe a la unión de los vocablos Geo (Tierra) y Bio (Vida). Por eso, también es conocida como la ciencia del hábitat.

Entorno

Desde que se tiene registro de las primeras culturas, se sabe que el ser humano siempre ha buscado lugares con energías positivas para habitar.

Tanto es así que tanto en China como en India se han estudiado durante milenios las maneras más precisas de encontrar estos espacios y armonizarlos de acuerdo a las personas que lo habitan

Intuitivamente nos sentimos más a gusto en unos lugares que en otros y actualmente se sabe que nuestra salud depende en gran medida de nuestro entorno.

Salud

Gozar de un estado de salud global óptimo depende de múltiples factores, como hacer ejercicio regularmente, alimentarse correctamente con productos sanos o disfrutar de relaciones, actitudes y pensamientos positivos, como es la influencia en la salud de la casa o del lugar en el que vivimos, trabajamos, estudiamos o descansamos.

Vivienda

La vivienda, en su elección, se busca una protección del medio externo, una calidad de vida y un confort, pero también es preciso considerar otros aspectos que son importantes para la salud de las personas que vivirán en ella.

Un estudio de geobiología y de biohabitabilidad analiza los parámetros clave para que una vivienda sea sana, como son: la valoración del entorno ; la valoración de los factores de contaminación ambiental en el exterior y en el interior de la vivienda (contaminación sonora y lumínica, presencia de fuentes de campos electromagnéticos, como torres de alta tensión, antenas de telefonía móvil, red eléctrica).

Independiente de la sensibilidad personal específica, puede resultar interesante el estudio Geobiológico o de Biohabitabilidad de los espacios vitales de nuestra casa, sobre todo si se dan con frecuencia algunos de los síntomas vinculados a una sobreexposición a radiaciones naturales o artificiales.

Problemas

Problemas de conciliar el sueño, despertarse más agotado que cuando se ha acostado, moverse constantemente durante la noche, pesadillas, tener sudores o frío súbito durante la noche,  levantarse con dolores que desaparecen durante el día, despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada (horas de máxima radiación terrestre), etc. son síntomas que pueden hacer pensar que se está descansando en una zona de fuerte radiación telúrica (una corriente de agua subterránea, una falla, un cruce de líneas energéticas…).

Detectando Geopatías

Aunque sin duda alguna, lo mejor es consultar a un experto, cuando ya padecemos alguna enfermedad o tenemos los síntomas anteriores, podemos hacer nuestros chequeo casero:

EL PÉNDULO

Un pendulo puede fabricarse en casa como se ha hecho siempre: un colgante al final de una cuerda, pulsera o collar.

Se lo sostiene de la punta, que puede acabar con un adorno redondo para que sea más fácil sujetarlo.

Se le pide mentalmente al péndulo con mano firme que te muestre como será la respuesta afirmativa y observas el movimiento.

Será circular o linear. Preguntas por la negativa, y se observa que el movimiento es distinto.También circular o linear.

La clave es estar siempre con la mente en blanco y sin expectativas de ninguna respuesta en concreto, porque el péndulo muestra lo que pensamos, así que respira hondo 3 veces, vacía tu mente y haz la pregunta sin esperar nada, en vacío.

Nos acercamos a la cama, sofá o espacio que se quiere analizar y se le pide al péndulo mentalmente o en voz baja que muestre si existe alguna fuente de geopatias y que la muestre con la respuesta afirmativa.

Se pasa el péndulo alzado a medio metro aproximadamente de la superficie de la cama escaneando toda la superficie.

En cuanto detecte una geopatía se moverá energéticamente. Cuanto más rápido, más grave es la geopatía.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *