Crisis de Pánico y cómo controlarlas naturalmente

Ataque de pánico. Los ataques de pánico o crisis de ansiedad (también ataques de ansiedad o crisis de pánico) son períodos en los que se padece, de una manera súbita, temporal y aislada, un intenso miedo o temor o malestar intensos, con una duración variable: de minutos a horas.

 

Tratamientos Naturales

Además de los tratamientos tradicionales con psicoterapia y fármacos, existen  terapias alternativas y naturales para controlar las crisis de pánico. Estos tratamientos naturales  ayudan a prevenir y a tratar  las crisis cuando estas aparecen.

Al tratarse, bási­ca­mente, de un trastorno de ansiedad, apun­tar a reducir dicho estado es uno de los pun­tos de par­tida más impor­tantes. Las sigu­ientes  hier­bas para la ansiedad pueden resul­tarte de gran ayuda para este prob­lema, así mismo estos reme­dios caseros.

Tipos de Alimentos

Para evi­tar la ansiedad, nada mejor que los ali­men­tos que podrían denom­i­narse “tran­quil­izantes”. Estos son los gru­pos de veg­e­tales y cereales con una mayor can­ti­dad de vit­a­m­ina B y mag­ne­sio.

Cabe destacar que, jus­ta­mente, las propiedades prin­ci­pales de este tipo de ali­men­tos son fun­da­men­tales para el buen fun­cionamiento del sis­tema nervioso cen­tral, además de ser antioxidantes.

Lo más recomend­able es incluir en la dieta diaria, a modo de reme­dios nat­u­rales con­tra la ansiedad, una impor­tante ración dece­reales inte­grales como trigo, avena o cebada y tam­bién fru­tos secos como las avel­lanas, almen­dras o nue­ces. Las ver­duras como la col, col­iflor, espinaca, endib­ias, rábanos, lechugas y judías entran den­tro de esta cat­e­goría y pueden ser empleadas para aqui­etar los ánimos ansiosos.

La levadura de cerveza, por su alto con­tenido en vit­a­m­ina B, se trata de un gran com­ple­mento para com­batir la ansiedad y puede ser con­sum­ida junto a la leche o el yogur.

El ger­men de trigo, ya sea en su estado nat­ural o en forma de aceite, tam­bién queda inclu­ido den­tro de los más efec­tivos “tran­quil­izantes nat­u­rales”.

Demás está aclararlo, un poco de ejer­ci­cio y un cam­bio en la forma de enfrentar la vida, ter­mi­narán siendo el com­ple­mento per­fecto para superar –o sobrell­e­var– este mal.

Si estás bus­cando cómo com­batir la ansiedad, recuerda que una de las claves para vencer la ansiedad es recur­rir a las hier­bas para la ansiedad, sin embargo, debes saber cómo con­tro­lar la ansiedad antes de que ella te con­t­role a tí.

Pero tam­bién es muy impor­tante darse cuenta que hay que apun­tar al prob­lema de raíz.

Y esto no solo se solu­ciona con hier­bas o reme­dios nat­u­rales, sino tra­ba­jando el con­flicto desde tu inte­rior.

Estas claves para vencer la ansiedad pueden resul­tarte prove­chosas, mismo que estos ejercicios.

No debes olvi­dar tam­poco que tu ali­mentación y hábitos son impor­tantes para solu­cionar estos prob­le­mas.

Trata de evi­tar la cafeína, el alco­hol y otras dro­gas.

Come sano, haz deporte o ejer­ci­cio físico de cualquier tipo, dis­trae tu mente, busca nuevas activi­dades para hacer, ayú­date con ejer­ci­cios de relajación.

Los tratamientos naturales para las crisis de pánico generalmente incluyen una dieta sana y balanceada en la que estén incluido alimentos con propiedades que ayuden a combatir la ansiedad, practicar deporte y técnicas de relajación.

 

Post Author: Nelson Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *