Beneficios de tener sueños lúcidos

El sueño lúcido es una experiencia indescriptible. Los intentos de referirlo a menudo resultan frustrantes, como si un gran trozo de Gouda se aplanara y se convirtiera en una loncha de queso americano. Están llenos de aventuras emocionantes en las que puedes volar y utilizar superpoderes. Tras unos cuantos sueños lúcidos, mucha gente experimenta una alteración drástica en su perspectiva: se percatan de que la realidad abarca mucho más de lo que creían hasta ese momento. ¡Algunos ya no temen la muerte! Muchos dicen que los sueños lúcidos son la mejor experiencia que han tenido en la vida.

  1. Aventura y fantasía

Mucha gente inicia los sueños lúcidos por deseo de aventura y por el atractivo de hacer algo imposible. Tanto volar como tener relaciones sexuales parecen ser las primeras actividades del soñador lúcido principiante. El director de cine Michel Gondry explicó a The Guardian que en sus sueños lúcidos «generalmente acabo teniendo relaciones con la primera chica que encuentro». Dado que en el mundo onírico las leyes físicas y los límites no existen tal y como aquí los conocemos, la lucidez ofrece el área de recreo perfecta para dar rienda suelta a tus fantasías. Salta sobre una montaña gigante, corre por el interior de criaturas mágicas, charla con una celebridad desaparecida, reduce varias tallas tu tamaño para mirar el mundo desde la perspectiva de una hormiga o haz un picnic en lo alto de una locomotora a vapor. ¿Por qué no?

  1. Enfrentándote a las pesadillas

Para algunas personas, las pesadillas son un problema real. Atrapados en la emboscada nocturna de los sueños, mucha gente evita recordarlas olvidando del todo sus sueños, un tipo de mecanismo de protección. Pero si cobras lucidez en medio de una pesadilla, no sólo tienes el poder de cambiar el argumento de la terrorífica historia de tu subconsciente, sino que también tienes el poder de curar y buscar la fuente de lo que te atormenta. Por lo tanto, aprovecha esta oportunidad: planta cara a tus monstruos y aplaca las pesadillas, en vez de alejarte corriendo de ellas.

 

  1. Creatividad e inspiración

Los sueños son el paraíso para una persona creativa. Al cobrar conciencia en el universo onírico, serás capaz de aprovechar una gran cantidad de conocimiento e inspiración. Si estás escribiendo un libro, habla cara a cara con uno de los principales personajes. Haz que Einstein te explique la teoría de la relatividad, compón música, escribe un discurso. Si crees que el mundo de los sueños lo crea tu mente subconsciente, ésta es la ubicación ideal para dejar volar tu creatividad. Libre de limitaciones, puedes crear casi todo lo que quieras.

 

  1. Resolución creativa de problemas

Los sueños lúcidos pueden emplearse como terreno de prueba, una manera de experimentar con nuevas habilidades. Imagínate realizando primero en sueños tu presentación trimestral ante una sala llena de gente, relajado y sintiendo que tienes el control. Si practicas deporte, imagina que ganas una carrera que va a celebrarse próximamente, que marcas ese gol o bates ese récord antes de que suceda en el mundo físico. ¿Tienes un problema que precisa solución? Busca consejo en el sueño. Pedir indicaciones a los sueños es una práctica antigua y una excelente manera de comprender mejor los problemas cotidianos.

 

  1. Sanación

Las dolencias físicas a veces son el resultado de un desequilibrio emocional o espiritual. La curación en sueños ha existido desde hace milenios, empezando por los antiguos egipcios. ¿Tienes una enfermedad? ¿Un hueso roto, depresión, un desengaño amoroso? En un sueño lúcido, puedes sanar muchos aspectos de ti mismo.

Puedes ser más feliz y sentirte más pleno.

  1. Conocimiento personal

Los sueños actúan a menudo como espejos que te ofrecen un «reflejo» de ti mismo. Al estar consciente en tu subconsciente, eres capaz de explorar y profundizar en la conexión con tu propio mundo interior. ¿Quién eres? ¿Qué quieres? Los sueños lúcidos pueden ser una herramienta práctica en la exploración del alma, una manera de entrar en contacto con tu yo más profundo.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *