Alimentos que te ayudan a conciliar el sueño

Todas las personas deberíamos poder tener el hábito de dormir bien, ya que esto es esencial para poder mantener un estado de salud óptimo, ya sea física o emocional. Tener una buena calidad de descanso nos permite sentirnos más vivos y permite a nuestro organismo llevar a cabo funciones importantes, sin embargo, no todos pueden conciliar el sueño que les permitiría descansar, al tener problemas a la hora de irse a la cama

Este problema hoy en día es cada vez más recurrentes, ya que el estilo de vida ajetreado y las nuevas tecnologías han hecho variar nuestros hábitos diarios, hasta el punto de llegar incluso a  afectar a nuestro sueño.

 

Para poder lograr un sueño reparador es importante organizar nuestro horario de descanso y tener un lugar apropiado para hacerlo.

Expertos recomiendan quitar de nuestras habitaciones cualquier tipo de artefacto que pudiera interferir en nuestro sueño, además de llevar una dieta saludable, evitando comer alimentos que puedan causar irritación antes de ir a dormir

 

Muchas investigaciones han demostrado que llevar una buena dieta nos ayudará a tener un mejor sueño, ya que estos tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas como la serotonina y la melatonina, ambas relacionadas con la calidad del sueño y la relajación muscular al momento de llevarlo a cabo.

 

Conoce algunos alimentos que te pueden ayudar a dormir.

 

 

Té de hierbas

Algunos tés como el de melisa, manzanilla, pasiflora, lavanda, limón o tilo, poseen propiedades que permiten al cuerpo relajarse y sedarse para que podamos descansar de mejor manera, por lo que es una buena opción para alcanzar un sueño reparador.

 

 

Chocolate negro

Es conocido que el chocolate estimula la producción de serotonina en nuestro cuerpo, hormona que nos ayuda a relajar tanto cuerpo como mente, por lo que podemos aprovechar este delicioso alimento para poder descansar, tanto de día como de noche.

Plátano

El plátano estimula la producción de melatonina y serotonina, además de proporcionar al cuerpo una excelente cantidad de magnesio y potación, que sirven como relajantes musculares y nerviosos, lo cual es la clave para descansar bien.

 

 

Leche caliente

Lo más seguro es que hayas tomado alguna vez una taza de leche caliente antes de ir a la cama. Esto nos ayuda a descansar, gracias a los contenidos de triptófano de la leche, siendo este un aminoácido escencial para la producción de la melatonina y la serotonina, como hemos dicho neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño.

 

 

Pollo

Además de la leche, el pollo es otro alimento que contiene triptófano. De esta forma, si queremos aumentar sus efectos se recomienda comer con una rebanada de pan integral por la tarde

 

Miel

Este alimento es ideal, ya que junto al pan integral o la leche, se puede consumir antes de dormir y así tener un potente remedio para el insomnio. La miel contiene glucosa, aminoácido que indica al cerebro que debe reducir la cantidad de producción de orexina, sustancia que está directamente relacionada con la vigilia.

 

 

Pan integral

Las vitaminas B6 y B1 de los alimentos integrales se encuentran en el pan integral. Combinando este con miel, por ejemplo, el efecto se potenciará.

 

Post Author: sowelu

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