Ejercicio físico es Salud a tu alcance

“El ejercicio es salud”, o frases parecidas, las leemos todo el tiempo en bolsas de productos que consumimos, en espectaculares, pero alguna vez has pensado los beneficios que en verdad genera a tu salud el mantener una rutina diaria de ejercicio en tu vida?

Practicar deporte no solo se debe hacer cuando sentimos que debemos bajar unos kilitos de más o cuando empieza el año y nos proponemos llevar una vida sana, es algo que va más allá de verse bien, se trata de sentirse, bien y de tener un cuerpo sano.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer y padecimientos cardiovasculares causan el 65% de las muertes en el mundo y para 2030 el el porcentaje podría cubrir 75% de los fallecimientos.

La realidad de todo esto es que vivimos en un mundo de comodidades en donde la salud pasó a segundo plano; practicar deporte y mantenerse en movimiento es algo que todos deberíamos hacer parte de nuestro día a día e inculcarlo desde la infancia a los mas pequeños

Senior couple jumping in air
NO ES UN JUEGO

Enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer y padecimientos cardiovasculares causan 65% de las muertes en el mundo, y para el 2030 el porcentaje podría aumentar a 75% de los fallecimientos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

la situación es en verdad preocupante y más porque este incremento de muertes por enfermedades está directamente relacionada a la falta de actividad física entre las poblaciones y al estilo de vida de hoy en día que nos sitúa frente a computadoras todo el día.

El sedentarismo es un problema de salud pública que debe tratarse con urgencia para disminuir la aparición de estas enfermedades mortales que día con día están generando sufrimiento tanto a las familias como al paciente e incluso está generando altos costos económicos para los países.

LA VIDA EN MOVIMIENTO

En las últimas décadas , la actividad física ha disminuido significativamente ante la reducción de esfuerzo en el trabajo, labores domésticas y un mayor tiempo en ocupaciones sedentarias.

El sedentarismo es la falta de actividad física diaria, permanecer la mayor parte del dia sentado frente al televisor y utilizar medios de transporte en lugar de caminar distancias cortas. Los riesgos asociados a la inactividad comienzan en la infancia y aumentan conforme pasa el tiempo.

Es habitual que un adulto que se encuentra en buena forma física haya tenido una infancia activa. Esta comprobado que un adulto moderadamente en forma tiene 39% (hombres y 36% (mujeres menos riesgo de padecer alguna enfermedad no transmisible.

Lo preocupante ahora es que los niños desde pequeños llevan esa vida sedentaria frente al televisor o videojuegos lo que genera un mayor riesgo de padecer estas enfermedades incluso antes de llegar a la edad adulta.

EL EJERCICIO PUEDES HACERLO TU TAMBIÉN

Es interesante saber lo que alguien esta haciendo en el mundo por este problema pero mientras todos los países encuentran la manera de solucionarlo, mucha gente sigue muriendo. Y si no queremos estar dentro de esas listas es importante inculcar a nuestros hijos un estilo de vida diferente al que la sociedad nos ofrece, queremos niños sanos y padres que puedan ver como sus hijos crecen y eso solo se puede lograr mediante el compromiso de llevar una vida saludable en donde el ejercicio y la actividad física sean tan importantes cada día como dormir.

Tu puedes hoy cambiar el futuro de tus hijos e incluso el de toda la gente cercana a ti, siembra tu granito de arena y cambia la cultura de sedentarismo por una vida más activa y saludable.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *