La Soledad Elegida y El Amor Propio:

Si te gusta pasar tiempo solo o tomarte unos días para ti es porque estás en buena sintonía contigo; si no, ¿te irías de viaje con alguien con quien no te llevas bien?

Las personas que buscan esos momentos de reflexión, que dedican tiempo a estar con ellas mismas, son personas comprometidas con su autodescubrimiento y que cuidan su interior, lo cual indica además que tienen una buena autoestima.

Tal como el estudiante lava sus dientes todos los días, así también tiene que existir la acción de sentarse quietamente con otros o a solas. Esta soledad ayuda a la mente a que se vea con claridad a sí misma como en un espejo y a que se libere de sus temores y frustraciones que son el resultado de la actividad egocéntrica. La soledad confiere estabilidad a la mente.

Son muchas las personas que todavía no conocen el valor y la importancia que tiene escucharse a uno mismo, no hablamos de la prepotencia ni de creerse el centro del mundo, hablamos de la salud y la necesidad de sentirse a gusto uno consigo mismo en soledad para poder vivir y disfrutar de la estabilidad emocional.

 

Señal de buena autoestima

Cuando uno descubre que el mejor compañero va siempre con él es porque ha aprendido a quererse, porque sabe cuidarse y respetarse.

Las personas que buscan esos momentos de reflexión, que dedican tiempo a estar con ellas mismas, son personas comprometidas con su autodescubrimiento y que cuidan su interior, lo cual indica además que tienen una buena autoestima.

Los momentos de soledad elegida son recomendables para todo el mundo, pues son una forma maravillosa de fomentar el bienestar emocional creando estados positivos y constructivos.

Y después de un encuentro con uno mismo una cosa es segura: te quieres un poquito más.

 

Autonomía e independencia

Contar con amigos y familiares que nos echen una mano siempre está muy bien; los demás son parte indispensable en nuestras vidas.

Pero eso no nos debe privar de descubrir la sensación de autonomía e independencia que sentimos cuando hacemos las cosas por nosotros mismos.

Piensa en algo que realmente te cueste hacer solo: ¿Cómo te sentirías si lo hicieras? Piensa en algo que siempre hagas acompañado: ¿Lo podrías hacer solo? ¿Qué cambiaría?

Te sugiero que pruebes a hacer alguna de esas cosas solo por probar; ¡a ver qué pasa! Seguro que, cuanto menos, aprenderás algo sobre ti mismo.

Ahora, ¿Qué pasa con las personas que son incapaces de estar consigo mismas? Como hemos dicho anteriormente, el estar a solas conlleva un autoconocimiento que nos hace amarnos cada día más y esta es la clave para poder relacionarnos con otros seres mediante el amor, de una manera no posesiva, ni insegura, no desde el temor a quedarnos solos, sino que desde el amor pleno que es una fuerza inseparable que todo ser vivo puede experimentar.

 

 

mujer231

 

           “Para poder amar a otros, primero debemos amarnos a nosotros mismos. El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume, no podemos poseer a las personas que amamos, el amor es un ejercicio de autoconocimiento que va desde nuestro interior hacia afuera.”

– Jiddu Krishnamuriti.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *