Reflexología para «Bebes»

A los niñ@s pequeños les agrada tanto como a los adultos los efectos tranquilizadores y relajantes de la reflexología. El tratamiento tiene efectos beneficiosos para los niños nacidos con un parto difícil y puede ayudar también en casos de reacciones alérgicas tales como el eccema y en las alternativas digestivas.

Trabajar los pies de un niñ@ pequeño resulta sencillo, pues, como descubrirás, los niñ@s tienen poco arco en la planta del pie hasta los cuatro o cinco años. De hecho, el pie de un bebé tiene, en realidad, aspecto ovalado. Por ello, tienes que trabajar toda la superficie del pie, empezando por el talón y cubriendo toda la superficie hasta el arranque de los dedos, con movimientos muy leves de caminar hacia adelante.

En los bebés tiene una importancia fundamental  el área del interior de los dos pies, que es el área refleja de la columna. Llega hasta la punta del dedo gordo, que es el área refleja del cerebro.

 Cómo puede ayudar la Reflexología.

Reflexlogía para Bebes

Además de servir de medio agradable para relajar al bebé y beneficiar su estado general de salud y bienestar, la reflexología resulta especialmente útil para aliviar los problemas debidos a los traumas del parto y aliviar las incomodidades relacionadas con los gases. También puede ser un medio suave para ayudar a superar los síntomas relacionados con las alergias del bebé.

 

 El cólico.

 El cólico es un trastorno penoso que afecta a muchos bebes en sus primeros tres meses de vida.  Esto resulta especialmente  difícil para las familias, en sus horarios vespertinos, ya que es aquí donde el bebe mas llora y se llena de gases durante  las noches. Cuanto más lloran, más aire entra en el sistema digestivo, produciéndose un circuito vicioso.

La reflexología beneficiara con seguridad al sistema digestivo, mejorando la circulación hasta las regiones digestivas e intestinales y aliviando los episodios de gases y dolor. En esos periodos de inquietud, intenta  trabajar toda superficie de los pies de bebé.  No te sorprendas oír mucho ruido de gases en la región abdominal: esto es señal de aumento de actividad muscular en el estómago y en los intestinos, lo que reducirá el dolor producido por el cólico.

  •  Áreas de trabajo.

 Sistema digestivo

Reflexología para Bebes Sistema Digestivo

1 Sujetando el pie derecho del bebe con tu mano izquierda, utiliza tu pulgar derecho para trabajar toda el área, haciendo un movimiento  como si fuera una oruga. Suavemente hazlo unas dos o tres veces por cada zona.

2 Mantiene una presión suave y ve subiendo para trabajar a través del área central del pie, del borde interior al exterior (de medial a lateral). Repite ambos pasos sobre el pie derecho y luego realizalo invirtiendo tus manos en el pie izquierdo.

Área de la cabeza y el cuello.

Zona de la cabeza

 

Sujeta la parte superior del pie (pulgar) y con tu pulgar derecho, aplica una presión suave (movimiento de oruga) al área general que está por debajo de los dedos y sobre los mismos dedos. Repite este ejercicio  unas dos o tres veces sobre ambos pies.

 

 

Zona de la Columna

La columna vertebral.

Sujeta el pie derecho con tu mano izquierda tal como se indica, trabaja la zona refleja de la columna por el lado del pie con tu pulgar derecho, subiendo hasta la punta del dedo gordo. Repítelo en el pie izquierdo invirtiendo tus manos.

Autor entrada: sowelu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *